-- The Mother PAC

Las medidas que apoyamos para la elección de noviembre 2022

Category: News

SÍ en la Medida 111: Derecho al Cuidado Médico

El mantener a nuestras familias sanas y saludables es una prioridad principal, ahora más que nunca. Sin embargo, muchas personas en Oregon no tienen acceso a la atención médica que necesitan. Un estudio reciente encontró que el costo de la atención médica está afectando a muchos Oregonianos, en particular, a los que se identifican como negros, idigenas, o personas de color, con un 38 % respondiendo que el costo de su atención médica era una preocupación importante. La misma encuesta encontró que casi cuatro de cada diez habitantes de Oregon habían demorado su cuidado médico debido al costo. Esto incluye cosas como cancelar o retrasar citas al doctor o omitir medicamentos. 

Cada Oregoniano merece tener acceso a la atención médica que necesitan. Es por eso que Family Forward Oregon apoya la Medida 111. La Medida 111 consagra la atención médica como un derecho humano en la Constitución de Oregon. Enmendaría la Constitución de Oregon para agregar un texto que exija que el estado brinde acceso a la atención médica, clínicamente adecuada y asequible. Esto no sólo obligaría al estado a proporcionar fondos adecuados para la atención médica, sino que también protegería nuestros derechos para obtener la atención adecuada que nosotros y nuestras familias necesitamos para prosperar.

¡Únase a nosotros y vote SÍ en la Medida 111!

 

SÍ en la Medida 112: Oregonianos Unidos para Acabar con la Esclavitud

Oregon todavía tiene lenguaje en su constitución que permite el uso de la esclavitud y la servidumbre involuntaria como una forma de castigo por un crimen. Nadie debería enfrentar la amenaza de la esclavitud y este lenguaje anticuado y racista debe ser eliminado de nuestra constitución. Este lenguaje es moralmente repugnante, deshumanizante y debe desaparecer.

La Medida 112 enmendaría la constitución de Oregón para eliminar el lenguaje que permite el uso de la esclavitud y la servidumbre involuntaria como castigos penales. Vote SÍ para eliminar esta reliquia de nuestra constitución estatal y firmemente mostrar nuestros valores como Oregonianos.

 

SÍ en la Medida 113: Responsabilizar a los Políticos

Los políticos deberían estar sujetos a los mismos estándares que el resto de nosotros. Eso significa consecuencias reales cuando no se presentan para hacer el trabajo al que los elegimos. Una y otra vez los políticos se han marchado del Capitolio, estancando el progreso de leyes, propuestas, y asuntos como presupuestos para las escuelas.

En 2019, se programó una votación para invertir en el sistema escolar de Oregon pero cuando llegó el día para la votación, un grupo de legisladores decidió ausentarse. Esto no es aceptable y este noviembre tenemos la oportunidad de evitar que esto vuelva a suceder. 

La meta de la Medida 113 es Responsabilizar a los Políticos y requeriría que cualquier legislador con 10 o más ausencias injustificadas en una sesión legislativa no sea elegible para postularse para la reelección en el futuro.

Sin la Medida 113, no podremos avanzar en los problemas que mas afectan a las madres y cuidadoras, como aprobar legislación que mantenga nuestro derecho al aborto en Oregón. Cuando los políticos deciden no asistir al trabajo, ponen en peligro todos nuestros derechos. ¡Asegurémonos de que las personas que elegimos para representarnos hagan su trabajo!

 

Medida 114: Ley para Reducir la Violencia Armada

Nuestros corazones se llenaron de dolor e ira después de los tiroteos masivos a principios de este año en Texas y Nueva York. Y estos fueron solamente dos de los cientos de tiroteos masivos en este país en lo que va del año. 

Como madres y cuidadoras, esta violencia siempre nos golpea muy fuerte, lo que agrava el trauma individual y colectivo que crean estos actos de violencia armada. Este noviembre, únase a nosotros mientras convertimos nuestra ira en acción apoyando la Medida 114, la Ley para Reducir la Violencia Armada. Esta medida reducirá la violencia armada y mantendrá a nuestras comunidades más seguras al prohibir la venta de cargadores de gran capacidad y exigir que los propietarios de armas completen una clase de seguridad y pasen una verificación de antecedentes.

Algunas cosas importantes deben cambiar para que este país sea uno donde todos nuestros niños y sus familias estén seguros y prosperen. La Medida 114 es un buen comienzo. Esperamos que usted se una a la lucha junto a nosotros mientras abogamos por hacer de Oregón un lugar más seguro para nuestros niños y familias.